La aseguradora AIG vende su división de leasing de aviones a AerCap por 5.400 millones de dólares

16.12.2013 18:44

NUEVA YORK, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) ha llegado a un acuerdo para vender toda su participación en su división de leasing de aviones International Lease Finance Corporation (ILFC) por 5.400 millones de dólares a la holandesa AerCap, según informó la empresa en un comunicado.

Fachada de American International Group

   En concreto, teniendo en cuenta el precio de 24,93 dólares en los que cerraron las acciones de AerCap el pasado 13 de diciembre, la empresa holandesa abonará a AIG 3.000 millones de dólares en efectivo y 97,56 millones de nuevas acciones de AerCap.

   Esta operación, que está previsto se cierre en el segundo trimestre de 2014, es la última gran operación de venta de activos no estratégicos puesta en marcha por la aseguradora estadounidense.

   Asimismo, AIG explica que antes de cerrar este acuerdo con AerCap, en la que tendrá una participación de aproximadamente el 46% tras el cierre de la operación, ha dado por concluido el que había alcanzado previamente con Jumbo Acquisition Limited para la venta del 90% de las acciones de ILFC.

   El presidente y consejero delegado de AIG, Robert H. Benmosche, aseguró que este nuevo acuerdo crea una "sólida base para ILFC" y le ayudará a generar un crecimiento estratégico y mantener su liderazgo en el mercado.

   "La combinación de la flota joven de aviones a demanda de AerCap y su probada capacidad de gestión con la atractiva cartera de pedidos de ILFC y su amplio alcance de mercado continuarán situándola al frente del sector", añadió Benmosche.

Leer más:  La aseguradora AIG vende su división de leasing de aviones a AerCap por 5.400 millones de dólares

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA