La cotización del yuan con el dólar cae a su nivel mínimo en seis años

10.10.2016 07:34

El tipo de cambio entre el yuan chino y el dólar estadounidense cayó hoy a su nivel mínimo en seis años tras bajar el valor de la divisa asiática un 0,34 % con respecto al "billete verde" desde el pasado 30 de septiembre.

El Banco Popular de China (central), una vez concluida la semana de vacaciones en China con motivo del Día Nacional, estableció por primera vez en lo que va de mes los tipos de cambio de referencia del yuan con las principales divisas mundiales y fijó el de la moneda estadounidense en 6,708 yuanes por dólar.

En los mercados de divisas chinos, la cotización del yuan puede oscilar un máximo de un 2 % al alza o a la baja y el banco central toma como referencia la media de los precios ofrecidos en el mercado la jornada previa para establecer un tipo de cambio de referencia, llamado "paridad central".

Así, la "paridad central" del yuan de hoy supuso una devaluación del yuan del 0,34 % frente al dólar, la más baja desde septiembre de 2010, en un momento en el que repuntan las salidas de capitales de China y el "billete verde" se fortalece ante la expectativa de una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos.

A pesar de esta depreciación con el dólar, la "paridad central" del yuan con otras de las principales divisas mundiales se mantuvo estable o incluso se apreció.

Con el euro, el valor de la moneda china se mantuvo hoy prácticamente sin cambios, con un ligero descenso del 0,02 %, con respecto al 30 de septiembre.

El tipo de cambio del yuan con el yen japonés, en cambio, subió un 1,59 % y la divisa china se fortaleció todavía más, un 3,86 %, en comparación con la libra esterlina, como reacción al hundimiento que sufrió la moneda británica la semana pasada (cuando el mercado interbancario chino cerraba) por los interrogantes del "brexit"...

Leer más: La cotización del yuan con el dólar cae a su nivel mínimo en seis años

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA