La filial alemana de Telefónica emitirá bonos a cinco años por cerca de 600 millones

15.11.2013 15:02

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

 Telefónica Deutschland, filial alemana de la multinacional española Telefónica, está preparando una emisión de deuda 'benchmark' con vencimiento a cinco años, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

   La agencia Reuters indica que el importe de la colocación rondaría los 600 millones de euros y que habría suscitado una sobredemanda de 2.000 millones de euros.

   De acuerdo con los últimos datos reportados por el grupo, durante los tres primeros trimestres del año, la actividad de financiación de Telefónica, excluyendo la actividad en los programas de papel comercial de corto plazo, superó los 10.000 millones de euros equivalentes.

   En concreto, la actividad se centró principalmente en la refinanciación anticipada de los vencimientos de 2014 en adelante, suavizando el perfil de vencimientos de deuda de los próximos años, y en reforzar la posición de liquidez.

   Además, Telefónica tiene líneas de crédito disponibles y comprometidas con diferentes entidades de crédito por un valor superior a los 14.700 millones de euros, de los que cerca de 12.600 millones de euros tienen un vencimiento superior a doce meses.

   La firma explicó en su presentación de resultados la pasada semana que, a cierre del tercer trimestre, el peso de obligaciones y bonos dentro de la deuda financiera consolidada se sitúa en el 71% frente al 29% que representa la deuda con instituciones financieras.

Leer más:  La filial alemana de Telefónica emitirá bonos a cinco años por cerca de 600 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA