La mexicana Sigma lanza una OPA sobre Campofrio

14.11.2013 10:08

 MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El grupo mexicano Sigma ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrio Food Group por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
 
   En concreto, antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano se ha hecho con el control de un 45% de la cárnica, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%) y Caixabank (4,17%).
 
   Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas, lo que supone una prima del 25% sobre la cotización de los últimos días.
 
   Tras la operación, Pedro Ballvé se mantendrá como presidente ejecutivo de Sigma España y de Campofrio Food Group, cuyas acciones han sido suspendidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y volverán a cotizar a las 11.00 horas.
 
   Los títulos de Campofrio cerraron ayer a un precio de 6,150 euros, con una subida del 0,16%.
 
Leer más:  La mexicana Sigma lanza una OPA sobre Campofrio

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA