La nueva AB InBev, la mayor cervecera global, se estrena con soltura en Bolsa

11.10.2016 18:54

La nueva AB InBev, producto de la fusión entre el grupo belgo-brasileño del mismo nombre y su rival anglo-sudafricano SABMiller, se estrenó hoy con soltura en la Bolsa de Bruselas y cerró su primera jornada bursátil con un precio de 115,85 euros por acción, un 0,78 % más que el precio en la apertura. Los más de 1.693 millones de nuevas acciones ordinarias de AB InBev cotizan desde hoy después de que la Bolsa de Bruselas aprobara la petición de la nueva empresa.

Tras la apertura de la bolsa de Euronext Bruselas, el primer precio de mercado se situó en 114,95 euros, según un comunicado del parqué y a las 9.34 hora local (7.34 GMT) llegó a cotizar a 116,05 euros, el valor más alto en su estreno bursátil.

La capitalización de AB InBev suma 196.162 millones de euros, de acuerdo con la Bolsa, lo que la sitúa entre las veinte compañías más capitalizadas del mundo y convierte a la multinacional en la mayor empresa cotizada en los mercados de Euronext.

"En tanto que productor de cerveza verdaderamente mundial, podremos hacer más juntos que lo que nunca habríamos podido hacer cada uno de nosotros por separado", indicó el consejero delegado de AB InBev, Carlos Brito, tras anunciar anoche la exitosa finalización de la fusión con SABMiller.

El valor más bajo que alcanzaron las acciones de AB InBev a lo largo de la jornada fue sobre las 10.22 hora local (8.22 GMT) cuando cotizaron a 114,40 euros. En total se registraron hoy 9.107 transacciones por 183,3 millones de euros, de acuerdo con Euronext.

En paralelo, la cotización de acciones de la antigua AB InBev, con una fuerte presencia en América Latina, ha terminado en la Bolsa de México y está previsto que la de Johannesburgo excluya el jueves 13 de la negociación a las antiguas acciones. Las acciones nuevas cotizan también en estas dos plazas a partir de hoy. Además, el nuevo gigante del sector cervecero se estrena en la Bolsa de Nueva York...

Leer más: La nueva AB InBev, la mayor cervecera global, se estrena con soltura en Bolsa

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA