Land Rover invertirá 436,7 millones de dólares en su primera fábrica en Brasil

25.11.2013 22:08

RÍO DE JANEIRO, 25 Nov. (Reuters/EP) -  

   La automotriz británica Jaguar Land Rover ha decidido construir su primera fábrica de vehículos en Brasil, en Itatiaia, en el interior de Río de Janeiro, con una inversión de cerca de 1.000 millones de reales (unos 436,7 millones de dólares), según han informado a Reuters fuentes del Gobierno del estado.

   El anuncio oficial sobre la instalación de la fábrica se producirá el 3 de diciembre y se espera que comience a producir modelos de lujo de la marca a partir de 2015, según las fuentes consultadas.

Range Rover híbrido

   Jaguar Land Rover, de mucha demanda en Brasil, confirmó que está realizando un estudio para la instalación de una fábrica en el país, pero no comentó sobre el valor de la inversión y otros detalles.

   El acuerdo entre la automotriz y el Gobierno del estado fue firmado recientemente, según una de las fuentes. "Ahora estamos organizando la ceremonia", dijo.

 

 

   La decisión de la compañía sigue a las de sus rivales BMW , Audi y Mercedes-Benz, que decidieron instalar fábricas de vehículos de lujo ante nuevas normas que las obligan a tener producción en el país si quieren un volumen significativo de ventas en el mercado local.

   Las nuevas leyes que rigen al sector estarán vigentes desde comienzos de año.

   Entre enero y octubre, Land Rover tuvo ventas de 8.920 vehículos en Brasil, menos que las 11.520 unidades de BMW y de las 10.510 de Mercedes-Benz, según datos de la asociación de concesionarios, Fenabrave.

Leer más:  Land Rover invertirá 436,7 millones de dólares en su primera fábrica en Brasil

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA