Leighton (acs) construirá una autopista en Nueva Zelanda por 608 millones

03.12.2013 17:43

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Leighton se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior explotación de una autopista en Nueva Zelanda por un importe de 1.000 millones de dólares neocelandeses (unos 608 millones de euros), según informó la filial de Hochtief, constructora alemana controlada por ACS.

   Con este proyecto, la firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza la destacada presencia con que cuenta en Nueva Zelanda en los sectores de infraestructuras, telecomunicaciones, minería y servicios. En la actualidad, emplea en el país de forma directa a 700 trabajadores.

 

El contrato logrado ahora contempla la construcción de una vía de 27 kilómetros de longitud al Norte de Wellington y la explotación de la vía durante un periodo de 25 años.

   El proyecto incluye la ejecución de 29 puentes y un conjunto de distintos intercambiadores, y requerirá el movimiento de más de seis millones de metros cúbicos de tierra.

   Con esta vía, Nueva Zelanda pretende articular una alternativa a la actual ruta costera, aumentar la seguridad vial y mejorar la fiabilidad de la red con altos niveles de resistencia sísmica, además de contribuir al desarrollo económico en la región de Wellington.

   Leighton abordará el proyecto a través de un consorcio que completan HEB Construction, Bank of Tokyo, Mitsubishi UFJ y una firma neocelandesa. La filial del grupo ACS estima en unos 486 millones de euros su participación en el proyecto.

   La compañía manifestó en un comunicado su confianza en lograr nuevos proyectos en el país del Pacífico, tras entregar con "éxito" las obras de infraestructuras conseguidas hasta ahora.

   En el caso de la autopista adjudicada ahora, los socios del consorcio prevén cerrar la financiación a mediados de 2014, con el fin de comenzar los trabajos preparatorios en el tercer trimestre del próximo año y tener abierta la vía al tráfico en el horizonte del 2020.

Leer más:  Leighton (ACS) construirá una autopista en Nueva Zelanda por 608 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA