Los analistas ven 'excesivo' el descuento del Santander

04.07.2017 17:51

La entidad presidida por Ana Botín ampliará capital en más de 7.000 millones de euros a un precio de 4,84 euros por título, que implica un descuento superior al 19% con respecto al precio del cierre de sesión de la jornada pasada o del 17,75% frente al precio teórico de los derechos de suscripción. Un descuento que los analistas han tildado de excesivo. 

La analista de Renta 4 Banco, Nuria Álvarez, en declaraciones a Finanzas.com, ha tildado de sorpresivo el "elevado descuento". Bajo su punto de vista, no tiene sentido ese 18%, ya que la operación estaba "asegurada". Nuria Álvarez ha explicado que desde Renta 4 esperaban que se situara en un rango de entre un 5% y un 10%, sobre todo porque se trata de una ampliación para comprar el Banco Popular y hacer los "ajustes pertinentes". 

Bankinter también ha coincido en que el descuento es elevado. La previsiones del banco naranja se situaban entre el 7% y el 10%. Bankinter considera que en la sesión de hoy la acción del Santander se verá penalizada, aunque no retrocederá hasta el precio de 4,85 euros al que se realizará la ampliación. La estimación de la entidad es que los títulos del banco de Ana Botín se muevan entre los 5 euros y los 5,5 euros. "La ampliación de capital tiene por objeto reforzar y optimizar la estructura de recursos propios del Santander para materializar la adquisición del Popular", recuerda Bankinter.

El analista de Bloomberg Intelligence, Arjun Bowry, ha afirmado que el principal "punto de discusión" para el Santander serán los resultados del segundo trimestre, en los que será inevitable la disposición de activos inmobiliarios del Popular. No obstante, recuerda que la compra sitúa al Santander en una posición de liderazgo en cuanto a préstamos en España, con una cuota de mercado de alrededor del 20% y que "eso podría aliviar la presión sobre los márgenes de las bajas tasas de interés y la débil demanda de crédito".

El Analista de XTB, Antonio Sales, ha explicado a Finanzas.com que la proyección del valor en bolsa está siendo mejor de lo esperado, ya que se estimaba un recorte del 3% para la apertura y no se ha dado. Esto implica que el mercado ha visto con buenos ojos la ampliación de capital. Según el analista, los términos en los que se ha dado la ampliación eran "necesarios" porque hacía falta capital. "El Santander ha comprado por un euro una empresa quebrada", ha dicho, a la vez que ha agregado que el objetivo es sanear la situación del Popular sin que suponga una merma para la entidad roja en plusvalía o rentabildiad. Preguntado por el precio en el que se ha fijado la ampliación, el analista ha dicho que es acertado, aunque por debajo del valor de cotización...

Leer mas: Los analistas ven 'excesivo' el descuento del Santander

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA