Los cinco valores españoles favoritos de Bankinter

28.06.2017 10:58

Bankinter forma su quinteto ideal de valores del Ibex 35. Sus analistas eligen sus cinco cotizadas favoritas de cinco diferentes sectores: consumo, bancos, construcción, concesionarias y "utilities". 

1. Inditex. Los analistas de Bankinter valoran como "positivos" los resultados del primer trimestre de la textil. Desde la entidad destacan la calidad del balance de la compañía de Amancio Ortega. "En este trimestre Inditex ha vuelto a presentar un incremento de caja neta positiva hasta más de 4.000 millones de euros, un 3,4% más que en el anterior ejercicio", puntualizan.

2. BBVA. Desde Bankinter incluyen a BBVA en su cartera modelo en sustitución de Caixabank. Los analistas valoran de forma positiva "la evolución de los resultados operativos (margen de explotación), la mejora en los índices de calidad crediticia (morosidad y cobertura) y de rentabilidad (ROTE)". La entidad que dirige Francisco González acumula una subida del 15% en 2017 y cotiza a 7,37 euros por acción.

3. Ferrovial. El principal motivo por el que la entidad recomienda esta constructora reside en sus rentables operaciones en el extranjero. "Las infraestructuras clave de la compañía (autopista 407ETR en Canadá y aeropuerto de Heathrow) continúan mostrando una evolución positiva en tráfico y generación de dividendos", indican en Bankinter.

4. Abertis. La concesionaria es una de las compañías más vigiladas del selectivo español tras la OPA de la italiana Atlantia. "Tras conocer la oferta oficial seguimos manteniendo nuestra recomendación de no acudir a la OPA y mantener las acciones de Abertis", indican desde Bankinter. Actualmente la acción cotiza a 16,25 euros, cerca de los 16,50 euros aofrecidos por Atlantia, y las acciones suben un 22,2% en 2017.

5. Iberdrola. Los analistas de Bankinter recomiendan la energética. Entre sus argumentos figura "el sólido modelo de negocio", alrededor del 80% del EBITDA del grupo proviene de negocios regulados. Además, destacan "la creciente remuneración al accionista", ya que en en el Plan Estratégico de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se contempla un crecimiento del dividendo por acción de entre el 4,5% y el 6,6% en el periodo 2016-20...

Leer mas: Los cinco valores españoles favoritos de Bankinter 

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA