Los grandes inversores aumentan su apetito por la bolsa europea y japonesa, según BofAML

17.12.2013 14:43

NUEVA YORK, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El optimismo sobre la recuperación de la economía en 2014 ha provocado un aumento del interés de los gestores de fondos por la renta variable de Europa y Japón, según refleja la encuesta de diciembre elaborada por Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

    En este sentido, un 71% de los encuestados apuesta por el fortalecimiento de la economía el próximo año, frente al 67% que opinaba así en noviembre.

 

    Asimismo, un 41% de los gestores de fondos confía en el incremento de los beneficios empresariales, frente al 11% que esperaba una mejora hace un año.

   "La positividad en y hacia Europa es fuerte", señalan los autores del informe, que constata como un 43% de los gestores de activos sobrepondera valores europeos.

   "Los inversores en Europa son cada vez más alcistas respecto a las perspectivas de la región. Un 83% de los encuestados en la región cree que la economía europea se fortalecerá en 2014, frente al 74% que pensaba así en noviembre", señala el informe.

   Por otro lado, un 83% de los gestores consultados considera "improbable" que la región vuelva a entrar en recesión y un 64% confía en que mejoren los beneficios de las empresas.

Leer más:  Los grandes inversores aumentan su apetito por la bolsa europea y japonesa, según BofAML

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA