Meliá desembarca en Jamaica con la gestión de un resort situado en Montego Bay

25.11.2013 14:45

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno jamaicano ha confiado a Meliá Hotels International la gestión del histórico resort ubicado en Montego Bay, al norte del país, establecimiento conocido actualmente como 'Braco Village Hotel & Spa', que supone su entrada en este destino caribeño.

   El hotel, de 226 habitaciones y propiedad del Estado jamaicano, será sometido a una exigente renovación hasta su apertura como Meliá Jamaica, prevista para noviembre de 2014, a fin de adaptarse a los estándares de la marca y será gestionado como un hotel Meliá todo-incluido, informó la cadena hotelera.

   El presidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, y los ministros de Turismo y de Trabajo de Jamaica, Wykeham McNeil y Derrick Kellier, respectivamente, han firmado un contrato por el que el Gobierno de Jamaica concede a Meliá la gestión de dicho hotel.

Braco Village Hotel & Spa

   El nuevo hotel distribuye sus habitaciones en edificios de estilo colonial y completa su oferta con cinco restaurantes, varias piscinas y spa.

 

   La nueva incorporación supone la continuación de su plan de expansión internacional y la apertura de nuevos mercados, tras haber anunciado la semana pasada el que será su primer hotel en Bahamas, el Meliá Nassau Beach, en el complejo Baha Mar.

   Jamaica es el tercer destino de lujo más valorado del Caribe por los turistas norteamericanos, tras Bahamas, que ocupa el primer lugar en las preferencias; y Puerto Rico, donde Meliá gestiona el Gran Meliá Puerto Rico.

   Escarrer aseguró que "Jamaica era una asignatura pendiente" para la hotelera mallorquina y señaló que el Caribe anglo-parlante es "un objetivo primordial" en su estrategia de expansión internacional.

   En concreto, explicó que Meliá es líder y referente en el segmento vacacional por lo que busca ampliar su presencia en los grandes destinos vacacionales del mundo, tanto continentales como en islas: Caribe latino y anglosajón, Islas del Pacífico y del Índico, Sudeste Asiático, y por supuesto, Mediterráneo.

  "El Gobierno local está comprometido con la mejora de los principales focos turísticos de Jamaica, y por ello ha valorado la experiencia hotelera de Meliá en el Caribe y como líder del segmento vacacional a nivel internacional, la reputación gestora de la compañía, y el posicionamiento de su marca Meliá, así como el compromiso con el destino que el Presidente de Meliá ha transmitido personalmente a la propiedad", señaló el ministro de Turismo de Jamaica, Wykeham McNeil.

   Meliá Hotels, fundada en 1956, opera más de 350 hoteles con una oferta de 90.000 habitaciones en 40 países, comercializados bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham, Sol Hotels y Paradisus Resorts.

Leer más: Meliá desembarca en Jamaica con la gestión de un resort situado en Montego Bay

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA