Novartis destina 3.730 millones a recomprar acciones

22.11.2013 12:57

BASILEA (SUIZA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El grupo farmacéutico suizo Novartis ha lanzado un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 5.000 millones de dólares (3.730 millones de euros) después de alcanzar la semana pasada un acuerdo para vender a la española Grifols su negocio de diagnóstico transfusional por 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros).

   "Novartis ha alcanzado un punto de inflexión tras haber culminado la integración de Alcon y reducido su deuda", declaró el consejero delegado del laboratorio suizo, Joseph Jimenez, quien subrayó que la compañía pretende ahora avanzar en su estrategia de "fortalecer el valor para los accionistas".

 

   En este sentido, la multinacional indicó que el lanzamiento de este programa de recompra de acciones propias, que comenzará de manera inmediata y se extenderá durante dos años, refleja la confianza de la compañía en sus perspectivas a largo plazo.

   Respecto a su acuerdo con Grifols para la venta de su filial de diagnóstico de transfusiones, Novartis destacó que la operación le permite concentrarse más profundamente en sus negocios estratégicos.

Leer más:  Novartis destina 3.730 millones a recomprar acciones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA