Nuevo récord en el Dow Jones, pero traspié en el Nasdaq

03.07.2017 20:41

Wall Street cerró hoy una jornada más corta de lo normal, con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales pero con malos resultados en el sector tecnológico que forzaron al mercado Nasdaq a terminar en rojo.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, logró renovar la marca histórica que tenía pendiente desde el 19 de junio, al terminar la sesión con 21.479,27 puntos, en una jornada que desde el comienzo apuntaba hacia un nuevo récord.

El S&P 500 también subió, aunque menos, un 0,23 %, y se quedó a menos de treinta puntos del récord que arrastra desde el 19 de junio, pero el Nasdaq tuvo una sesión poco favorable, y acabó con un retroceso del 0,49 %.

El mercado cerró tres horas antes de lo normal porque mañana es uno de los festivos más importantes del país, el Día de la Independencia, y como hoy fue lunes el parqué neoyorquino estuvo a un ritmo menor del que suele estar en esta fecha.

No hubo datos económicos especialmente importantes. Sólo se dio cuenta de que los gastos en el sector de la construcción en Estados Unidos apenas tuvieron cambios en mayo, con un ritmo anual de 1,23 billones de dólares.

Los analistas dijeron que la jornada estuvo dominada por un cambio en la preferencia de los operaciones, que se desprendieron de títulos del sector tecnológico para favorecer los de las firmas financieras.

"Hay un nuevo liderazgo surgiendo en el mercado", afirmó el economista jefe de mercados de la firma First Standard Financial, Peter Cardillo. Y los datos lo demostraron: el sector financiero aumentó un 0,93 % y el tecnológico retrocedió un 0,74 %...

Leer mas: Nuevo récord en el Dow Jones, pero traspié en el Nasdaq

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA