OHL construirá y explotará el segundo puente más largo de Chile por 145 millones

17.12.2013 12:33

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   OHL se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 38 años de una autopista de Chile, un proyecto de 145 milllones de euros que incluye la ejecución del que será el segundo puente más largo del país, con 2,5 kilómetros de longitud, según informó la compañía.

   El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza con este contrato el negocio concesional con que cuenta en Chile y en toda Latinoamérica, tanto directamente como a través de su participada Abertis.

Juan Miguel Villar Mir

   El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiación y explotación durante 38 años del Vial Puente Industrial, una autopista de peaje de 6,5 kilómetros de longitud de doble calzada y dos carriles por sentido.

   La infraestructura 'estrella' de esta vía es el nuevo Puente Industrial que sorteará el río Bío Bío, de 2,5 kilómetros de longitud. Será el segundo más largo de Chile, sólo superado por el futuro puente de Chacao en Chiloé, que tendrá 2,7 kilómetros, según el Ministerio de Obras Públicas del país.

   El puente contará con dos calzadas de siete metros cada una, además de un pasillo para tránsito de peatones y bicicletas, y será el cuarto que se levante sobre este río chileno.

   OHL, que presentó la mejor oferta económica para hacerse con el proyecto, detalló que la autopista y el puente enlazará con la Avenida Costanera, en la comuna de Hualpén, y con la Ruta 160, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la provincia de Concepción, uno de los principales polos industriales de Chile.

   La compañía instalará en la vía un sistema de telepeaje desarrollado con tecnología propia y compatible con el sistema de peaje electrónico que opera en el resto de autopistas del país.

   OHL prevé iniciar las obras de la nueva infraestructura durante el próximo ejercicio con el fin de que se ponga en explotación en la primera mitad de 2018.

Leer más:  OHL construirá y explotará el segundo puente más largo de Chile por 145 millones

Volver

Array

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA