OHL logra un nuevo contrato en la ampliación del metro de Santiago de Chile por 111,7 millones

21.11.2013 14:29

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

   OHL se ha adjudicado un nuevo contrato de obras de construcción del plan de ampliación del metro de Santiago de Chile por un importe de 111,74 millones de euros, según informó la compañía.

   El contrato se suma al logrado recientemente en este proyecto y refuerza el negocio que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir tiene en el país, además de su internacionalización.

Juan Miguel Villar Mir

   La obra lograda ahora contempla ejecutar trabajos en la nueva línea 3 del metro, en sus tramos 5 y 6, que suman una extensión de 6 kilómetros, consistentes en obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de intersecciones.

   Este proyecto se suma al conseguido recientemente en este proyecto, también en la línea 3, en los tramos 1 y 2, por un importe de 31,71 millones de euros.

   Además, el pasado mes de agosto, OHL entregó las obras del pique de refuerzo de una estación de este metro, un trabajo que, según la compañía, constituyó un "gran desafío técnico y constructivo", dado que es la primera estación del metro de este país que se ejecutó por debajo de otra ya en servicio.

   Todos estos contratos forman parte del plan de ampliación de la red de metro de la capital chilena, que incluye la ejecución de nuevas líneas en el marco del programa de inversiones que se desarrolla para mejorar el transporte urbano de la ciudad.

   OHL avanza con estas obras su estrategia de internacionalización, además de su presencia en Chile, donde cuenta con actividad constructora y, además, tiene actividad concesional, si bien de forma indirecta, a través de su participada Abertis, a la que vendió las autopistas que tenía en el país.

   En la actualidad, el grupo está pendiente en el país del contrato de construcción de un puente que, con sus 2,5 kilómetros de longitud, será el mayor de Chile, un proyecto estimado en unos 250 millones de dólares (unos 155 millones de euros) y al que acaba de presentar oferta.

Leer más:  OHL logra un nuevo contrato en la ampliación del metro de Santiago de Chile por 111,7 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA