Pemex adquiere el 51% del astillero gallego Barreras

26.11.2013 18:51

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   PMI, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha firmado el contrato de inversión para la adquisición del 51% del capital del astillero español Hijos de J. Barreras (Astillero Barreras), informó el grupo estatal mexicano, que no precisó el importe de la operación.

   A la firma de dicho contrato asistieron José García Costas, en su calidad de presidente ejecutivo del astillero, así como José Manuel Carrera y Carlos Roa, como representantes de PMI y Pemex, respectivamente. Les acompañó en el acto Francisco Conde López, consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

 

   Pemex indicó que la firma de este contrato "es un esfuerzo conjunto encaminado a la reactivación de la industria naval en España, lo que permitirá además desarrollar capacidades en el mediano plazo para la construcción de buques especializados en México, capitalizando así el desarrollo tecnológico del sector naval gallego en la industria petrolera, entre otras".

   PMI y Astillero Barreras han continuado en México las conversaciones con armadores nacionales e internacionales con el fin de confirmar pedidos e iniciar la construcción de barcos en las próximas semanas.

   Astillero Barreras, fundado en 1892 y situado en Vigo, está dedicado fundamentalmente a la construcción de grandes buques, principalmente Ro-Ro, ferries y 'offshore', entre otros.

Leer más:  Pemex adquiere el 51% del astillero gallego Barreras

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA