Philip Morris y Japan Tobacco adquieren un 40% del distribuidor ruso Megapolis por 1.104 millones

04.12.2013 21:40

MOSCÚ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Philip Morris Internacional (PMI) y Japan Tobacco han adquirido un 40% de la empresa rusa de distribución de tabaco Megapolis por 1.500 millones de dólares (1.104 millones de euros), según informaron las dos compañías en sendos comunicados.

   En concreto, cada una de las dos compañías tabaquera adquirirá una participación del 20% de Megapolis por 750 millones de dólares (552 millones de euros) en una operación que está previsto se complete antes de que concluya el año.

 

   Megapolis es el distribuidor líder de tabaco en Rusia gracias a sus acuerdos con PMI, Japan Tobacco e Imperial Tobacco, ya que cuenta con una cuota en el mercado de la distribución de aproximadamente el 70%. En 2012, distribuyó más de 260.000 millones de cigarrillos a más de 150.000 puntos de venta.

   El presidente de PMI para Europa del Este, Oriente Medio y África, Miroslaw Zielinski, se mostró satisfecho por hacer alcanzado este acuerdo que, en su opinión, apoyará la expansión de su negocio en este "rentable mercado".

   "Además de mejorar los beneficios y el flujo de caja de PMI, esta inversión allana el camino para la expansión de las infraestructuras y la mejora de la eficiencia operativa en la zona estratégica de Rusia, por lo que beneficiará a nuestra amplia cartera de marcas líderes", añadió.

   Por su parte, Japan Tobacco defiende que esta operación fortalecerá su relación a largo plazo con su distribuidor ruso y permitirá a Megapolis mejorar y modernizar sus capacidades de distribución, generando mayores eficiencias y mejores beneficios.

   "Megapolis ha sido nuestro socio desde 2007 y ha contribuido al éxito de Japan Tobacco en el importante mercado ruso. Esta adquisición fortalecerá su plataforma de distribución permitiéndonos implementar nuestra estrategia de crecimiento en la región de forma más eficaz y efectiva", afirmó el presidente de la comunidad de estados independientes de Japan Tobacco, Kevin Tomlinson.

Leer más:  Philip Morris y Japan Tobacco adquieren un 40% del distribuidor ruso Megapolis por 1.104 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA