Quabit despunta un 5,3% en Bolsa tras acordar la refinanciación de 820 millones de deuda

02.12.2013 18:43

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Quabit subió un 5,34% en la sesión de Bolsa de este lunes después de que la inmobiliaria anunciara un acuerdo con la mayoría de sus bancos para reestructurar los 820 millones de euros de su deuda financiera.

 

   La compañía que controla y preside Félix Abánades indicó que ya cuenta con la adhesión al acuerdo de entidades acreedoras que representan el 60% de la deuda, y que espera que el resto se sumen en los próximos días con el fin de materializar el acuerdo entre finales de 2013 y el primer trimestre de 2014.

Presidente de Quabit, Félix Abánades

   La validez de este proceso de reestructuración de pasivo está supeditada a la adhesión definitiva de entidades representativas del 95% de la deuda.

   Tras difundir esta información, los títulos de Quabit concluyeron la sesión a 0,138 euros, tras oscilar durante la cotización entre un mínimo y un máximo de 0,133 y 0,141 euros por título.

   Según la inmobiliaria, los principales términos del acuerdo pasan por una "significativa" reducción del endeudamiento financiero mediante la compraventa de activos, la limitación del recurso de pago de la deuda al activo que la garantiza, el descuento de un porcentaje de la deuda asociada a la cancelación anticipada, y la aportación de liquidez y liberación de activos para afrontar sus compromisos económicos y gastos operativos.

   En un comunicado, el presidente de Quabit destacó que el acuerdo garantizará la viabilidad a medio y largo plazo de la compañía, y le permitirá prepararse "para continuar siendo un agente activo en la recuperación del sector inmobiliario, que se vislumbra cada día más cerca".

   Quabit Inmobiliaria es la denominación que en 2009 adquirió la antigua Afirma, compañía que a su vez surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

Leer más:  Quabit despunta un 5,3% en Bolsa tras acordar la refinanciación de 820 millones de deuda

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA