Repsol podría vender ahora su 12% en YPF por casi 1.000 millones, según los analistas

26.11.2013 18:54

La expectativa de un pago en metálico y anticipado será positivo para los planes de la petrolera

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

   Repsol podría vender su participación del 12% en YPF, valorada en 1.300 millones de dólares (casi 1.000 millones de euros), tras el acuerdo alcanzado ayer entre España, Argentina y México acerca de la expropiación de la petrolera argentina, indica Espírito Santo Investment Bank en un informe.

   "En caso de que Repsol acepte el acuerdo, esperaríamos que como consecuencia venda la participación restante del 12% en YPF", afirma el informe, antes de recordar que el nuevo escenario acaba con el bloqueo judicial en YPF y mejora su atractivo para los inversores. "Pensamos que ahora será más fácil colocar esta participación", añade.

Recursos de Repsol

   Espírito Santo también considera que el consejo de administración de la compañía podría aprobar un dividendo extraordinario en caso de cerrar finalmente un acuerdo con Argentina, al tiempo que mantiene abierta la posibilidad de vender su 30% en Gas Natural Fenosa.

   Por su parte, la firma N+1 también califica de "muy positivo" el resultado de la reunión y pronostica que los bonos soberanos que reciba Repsol tendrán un vencimiento entre 10 y 15 años. El acuerdo "pondrá fin al conflicto con Argentina y cristaliza una compensación que parecía incierta en términos de tamaño y tiempo", señala.

   Los bonos ofrecidos tienen "garantías suficientes" y el importe de la compensación, de entre 5.000 y 5.500 millones de dólares, está en la parte alta de la horquilla que los analistas de esta firma habían previsto. Por este motivo, recomiendan "con fuerza" comprar acciones de Repsol.

   En otro informe, el Santander considera que sería "una sorpresa positiva para Repsol si se materializa a corto plazo una compensación en activos líquidos o en metálico" por YPF. Además, pronostica que en el consejo de administración de mañana se aprobará un dividendo flexible de 0,4 euros por acción como referencia, lo que supone un 'pay out' del 56%, por encima del rango de entre el 40% y el 50% fijado por la propia empresa.

   Los analistas de BPI indican por su parte que los puntos favorables a Repsol de cualquier acuerdo con Argentina pasan por recibir una compensación en activos líquidos, y en no en activos materiales, y por reducir su exposición al país.

Leer más:  Repsol podría vender ahora su 12% en YPF por casi 1.000 millones, según los analistas

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA