Repsol tranquiliza a los sindicatos ante posibles cambios de control

22.11.2013 14:19

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Repsol han transmitido a los sindicatos el mensaje de que las últimas informaciones sobre posibles maniobras de Pemex o de inversores mexicanos para provocar cambios en el control de la compañía no deben preocuparles, indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

 

   Tras las informaciones aparecidas esta semana, incluido el posible interés de Carlos Slim por Repsol, los sindicatos han sondeado en los últimos días a la empresa para conocer su posición.

   Una vez pulsada la opinión de la compañía, los representantes de los trabajadores entienden que Pemex no tiene capacidad para sumar apoyos suficientes en el accionariado, ya sea dentro o fuera del consejo, para forzar un cambio en la dirección.

   Además, mantienen en principio su apoyo a la dirección, no tanto por una cuestión de patriotismo, sino por considerar que representa mejor los intereses de la petrolera ante la posible conformación de un frente que cuestione su actividad industrial.

   UGT y CCOO sí han reaccionado en otras ocasiones a posibles movimientos accionariales dentro de Repsol. En los últimos tiempos, salieron en defensa del plan industrial de la empresa a finales de 2010, cuando Sacyr, entonces presidida por Luis del Rivero, reclamaba una mejora en los dividendos, y a comienzos de 2012, tras la expropiación de YPF.

   A finales de 2011, cuando los proyectos de las refinerías de Cartagena y Bilbao se encontraban ya prácticamente finalizados, los sindicatos también reivindicaron la estabilidad, el empleo y el perfil industrial frente a la sindicación accionarial realizada por Sacyr y Pemex, detrás de la que veían un intento por mejorar los dividendos.

Leer más:  Repsol tranquiliza a los sindicatos ante posibles cambios de control

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA