Repsol y Pdvsa firman esta semana un acuerdo para invertir 880 millones en Venezuela

04.12.2013 19:11

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

   Repsol firmará esta semana un acuerdo con la compañía estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para invertir 1.200 millones de dólares (880 millones de euros) en proyectos conjuntos, anunciaron este miércoles las autoridades del país.

   La nueva financiación permitirá cubrir parte de los proyectos de la sociedad conjunta Petroquiriquire, con actividad en el Estado venezolano de Monagas. A través de esta 'joint venture', en la que tiene un 40%, Repsol entró en 2010 en el proyecto de Barúa Motatán, en la cuenca del lago de Maracaibo.

Recursos de Repsol

   La firma del acuerdo ha sido ratificada este miércoles por el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, a su llegada a la reunión en Viena de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP), según recoge la prensa del país.

   El llamado Plan de la Patria establece objetivos de producción de hidrocarburos e incentiva la creación de empresas mixtas con Pdvsa, aspecto que ha permitido la llegada de inversiones por valor cercano a los 10.000 millones de dólares (7.400 millones de euros).

   El propio Ramírez, que preside la compañía estatal, destacó hace días la importancia de incorporar nuevos socios y señaló que 2013 y 2014 serán años clave para el despegue de la capacidad de producción de crudo.

Leer más:  Repsol y Pdvsa firman esta semana un acuerdo para invertir 880 millones en Venezuela

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA