Sabadell aboga por la viabilidad de Pescanova pero no está "dispuesto a todo" en la reestructuración de deuda

20.11.2013 12:59

Descarta que lo ocurrido influya en su relación con el resto de empresas gallega pero reconoce que la pesquera le "duele"

   VIGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Banco Sabadell, el mayor acreedor de Pescanova (con unos 200 millones), se ha mostrado "esperanzado" con respecto a la viabilidad de la compañía (actualmente en concurso de acreedores) y, aunque no ha fijado un tope máximo para la quita que se debe aplicar, ha advertido de que no está "dispuesto a todo" en la negociación de reestructuración de deuda de la pesquera.

   Así lo ha manifestado el director general de la entidad, Miguel Montes, que este miércoles ha participado en un desayuno coloquio celebrado en Vigo y organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

   Montes ha reconocido que la situación de Pescanova es "muy poco conveniente" para el Banco Sabadell y para Galicia, aunque ha señalado que la entidad financiera está "muy interesada" y ve con "esperanza" la gestión "positiva" por parte de la administración concursal de la multinacional (que lleva Deloitte).

   El director general del Sabadell ha afirmado que desconoce la quita que se acordará finalmente en el convenio de acreedores de Pescanova, aunque ha precisado que el banco no ha fijado un tope máximo "porque no tendría sentido". "Tendremos que responder al plan de viabilidad, pero eso no quiere decir que estemos dispuestos a todo", ha sentenciado.

SECTOR ECONÓMICO GALLEGO

   Miguel Montes ha querido, no obstante, dejar claro que lo ocurrido con Pescanova no será un "inhibidor" en sus relaciones con el resto del tejido empresarial y el sector económico gallego. "Al revés, lo ocurrido nos ha recordado una lección que ya teníamos sabida", ha subrayado.

   En ese sentido, Montes ha apuntado que el Sabadell tendrá que "saber leer mejor las situaciones de las empresas y hacer mejores análisis", ya que la experiencia de Pescanova debe servir para mejorar "la selección de riesgos". "Tenemos la voluntad de aislar lo ocurrido de nuestra posición en relación con el sector económico gallego, por que si no, no habríamos venido. Eso no quiere decir que Pescanova no nos duela", ha apuntado, en relación con el desembarco de la entidad en Galicia, a través de la integración de Banco Gallego.

   Finalmente, en relación con las acusaciones de accionistas minoritarios sobre la información que el Sabadell tenía de Pescanova antes de que se suspendiera su cotización y la venta de títulos, Miguel Montes ha optado por no hacer "ningún comentario", aunque ha matizado que la percepción que el Banco tiene con respecto a su actuación "no se acerca" a lo expuesto por este grupo de accionistas.

Leer más:  Sabadell aboga por la viabilidad de Pescanova pero no está "dispuesto a todo" en la reestructuración de deuda

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA