Sacyr inicia la construcción del mayor hospital de Chile por unos 250 millones

13.11.2013 14:42

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sacyr ha iniciado las obras de construcción del que será el mayor hospital de Chile, el que se levantará en la región de Antofagasta, que supondrá una inversión de unos 250 millones de euros, según datos de la compañía.

   El grupo que preside Manuel Manrique se encargará también de la posterior explotación y mantenimiento de todos los elementos no clínicos del complejo hospitalario durante un periodo de quince años.

   Con la ejecución de este emblemático proyecto, que se adjudicó a finales de 2012, Sacyr se consolida como uno de los primeros grupos de concesiones de Chile, un país estratégico para la compañía y en el que precisamente arrancó su internacionalización en 1996.

   El ministro de Sanidad de Chile, Jaime Mañalich, ha sido el encargado de presidir el acto de colocación de la primera piedra del nuevo recinto hospitalario.

   El hospital de Antofagasta tendrá una superficie total construida de 114.000 metros cuadrados y contará con capacidad para un total de 671 camas, 18 pabellones, 24 boxes de urgencia y otros 45 de consulta, entre otras dotaciones. Se estima que el centro beneficiará a unas 260.000 personas.

Leer más:  Sacyr inicia la construcción del mayor hospital de Chile por unos 250 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA