Sacyr liquida 400 millones de deuda de Vallehermoso al ceder activos a los bancos

11.12.2013 18:05

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
 
   Vallehermoso, filial inmobiliaria de Sacyr actualmente en liquidación, ha logrado recortar su deuda en unos 400 millones de euros durante este año mediante acuerdos de canje de activos por pasivos alcanzados con sus bancos, según informó el grupo.
 
   Este importe de deuda amortizado representa una tercera parte (el 34%) del pasivo total de 1.148 millones de euros que Vallehermoso soportaba a la conclusión del pasado mes de septiembre.
 
   No obstante, el grupo ya no consolida este pasivo en sus cuentas, dado que tiene a Vallehermoso clasificado contablemente como activo disponible para la venta y, por tanto, fuera del perímetro de consolidación.
 
   En una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr ratifica que mantiene su plan de venta y liquidación de su filial inmobiliaria.
 
   En una reciente presentación a analistas, con ocasión de los resultados trimestrales del grupo, la compañía que preside Manuel Manrique manifestó que preveía cerrar "a corto plazo, en unos meses", el proceso por que el grupo saldrá del negocio inmobiliario.
 
   Para ello, Sacyr trabaja en una doble vía. Por un lado, mediante negociaciones con los bancos para canjear deuda por activos y, por otros, con la eventual venta de otros activos a "inversores que han manifestado su interés" a la empresa.
 
   A cierre de septiembre, Vallehermoso registró una pérdida de 35 millones de euros (que tampoco consolida en las cuentas del grupo), una deuda de 1.148 millones de euros y un 'stock' de 496 pisos.
 
Leer más:  Sacyr liquida 400 millones de deuda de Vallehermoso al ceder activos a los bancos

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA