Sacyr se adjudica obras para abastecimiento de agua en Perú por 41 millones

12.11.2013 14:13

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Sacyr se ha adjudicado un contrato de obras para mejorar el abastecimiento y saneamiento integral de la red de agua de la ciudad de Cerro de Pasco, en Perú, por un importe de 41 millones de euros, según informó la compañía.
 
   Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza su presencia en Perú, país en el que se posicionó este mismo año y en el que actualmente construye dos centrales hidroeléctricas.
 
   Perú es uno de los nuevos mercados en los que Sacyr se ha posicionado este año en el marco de su estrategia de internacionalización, junto con Qatar, India y Mozambique.
 
   El contrato logrado ahora en el país latinoamericano contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, la rehabilitación del sistema de alcantarillado, la mejora de las fuentes de captación de agua y la ampliación de la plante de potabilización de agua y de las líneas de impulsión.
 
   Según destacó Sacyr en un comunicado, se trata de un "importante" proyecto para la localidad de Cerro de Pasco, dado que "deficiente suministro de agua y los problemas con la depuración de los vertidos urbanos, ya que dotará a la ciudad de la infraestructura necesaria para asegurar el abastecimiento y depuración que necesitan sus 80.000 habitantes (el 80% de la región).
 
Leer más:  Sacyr se adjudica obras para abastecimiento de agua en Perú por 41 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA