Según el libro Beige de la FED; La economía de EEUU se expande a ritmo de modesto a moderado

04.12.2013 21:44

WASHINGTON, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), señala que las últimas informaciones sugieren que la economía de Estados Unidos continuó expandiéndose "a un ritmo de modesto a moderado" desde principios de octubre a mediados de noviembre.

   En concreto, señala que la actividad en los distritos de Nueva York, Cleveland, Richmond, Atlanta, St. Louis, Minneapolis y Dallas creció a un ritmo "moderado", mientras que en Philadelphia, Chicago, Kansas City y San Francisco lo hizo a un ritmo "modesto". Por su parte, Boston afirmó que su actividad económica siguió expandiéndose en este periodo.

 

 

 

   En este contexto, los bancos centrales informaron de que la contratación aumentó a un ritmo "modesto" o se mantuvo sin cambios, y en su mayoría destacaron las dificultades para encontrar trabajadores cualificados, especialmente para puestos de alta formación.

   Asimismo, también señalaron que las presiones salariales y la inflación en general se mantuvieron "contenidas", aunque en muchos de los distritos mostraron su preocupación por el aumento futuro de los costes relacionados con la reforma sanitario y con otras leyes federales.

   Por sectores, señala que la actividad manufacturera continuó expandiéndose en la mayoría de los distritos, con mejoras en los sectores del motor y la alta tecnología. De hecho, los empresarios manufactureros se mostraron optimistas en las perspectivas en el corto plazo.

   Por su parte, la demanda de servicios empresariales profesionales se mantuvo estable o aumentó moderadamente, especialmente en tecnologías informáticas, mientras que las informaciones en el sector minorista fueron positivas. "De cara a la temporada navideña, los minoristas tienen confianza, pero son cautos", añade.

   En esta línea, el turismo aumentó en la mayoría de los distritos, aunque el cierre del Gobierno ha tenido un impacto negativo en algunas zonas, mientras que las condiciones bancarias se han mantenido en general estables, con alguna mejora en la demanda de crédito.

    Por otro lado, la construcción residencial mejoró en la mayoría de los distritos, mientras que la no residencial se mantuvo estable o mejoró ligeramente. Además, las condiciones de la agricultura fueron en general "favorables", la actividad minera mantuvo un comportamiento "mixto" y la producción de gas natural aumentó.

Leer más:  La economía de EEUU se expande a ritmo "de modesto a moderado"

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA