Shire adquiere la empresa especializada en enfermedades raras ViroPharma por 3.135 millones

11.11.2013 14:31

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La biofarmacéutica Shire ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía especializada en enfermedades raras ViroPharma por aproximadamente 4.200 millones de dólares (3.135 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

   Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad este acuerdo de fusión, que supone que Shire adquiera todas las acciones en circulación de ViroPharma por 50 dólares en efectivo.

 El precio abonado representa una prima del 27% respecto al precio de cierre de las acciones de ViroPharma registrado el 8 de noviembre de 2013, el último día de cotización antes de este anuncio, y del 64% en comparación con los 30,47 dólares del 12 de septiembre.

   Shire afirma que la adquisición de esta compañía de "alto crecimiento", y que cuenta entre sus productos con Cinryze, la marca líder para el tratamiento del angioedema hereditario, supone una decisión "estratégica" para fortalecer su cartera de enfermedades raras.

   "La adquisición de ViroPharma beneficiará inmediatamente a Shire y es totalmente coherente con nuestro claro objetivo estratégico de fortalecer nuestra cartera de enfermedades raras. Nos aporta un nuevo producto impulsor del crecimiento que aumenta nuestras ya fuertes perspectivas", afirmó el consejero delegado de Shire, Flemming Ornskov.

Leer más:  Shire adquiere la empresa especializada en enfermedades raras ViroPharma por 3.135 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA