Snapchat, la próxima gran OPV de Internet

08.10.2016 21:29

La red social estadounidense prepara su salida a Bolsa en una operación que podría valorarla en 25.000 millones de dólares. Hace tres años, sus fundadores desestimaron una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares.

Hace tres años, Mark Zuckerberg detectó una empresa que podía hacer sombra a Facebook. Los jóvenes estadounidenses se habían enganchado a Snapchat, un servicio de mensajería que permite mandar imágenes y textos que se autodestruyen en segundos. La aplicación, creada en 2011 por dos veinteañeros, Evan Spiegel y Bobby Murphy, crecía como la espuma. 

Evan Spiegel, consejero delegado de Snap.

Zuckerberg puso encima de la mesa 3.000 millones de dólares para adquirir Snapchat. La cifra parecía entonces estratosférica: la empresa no tenía ingresos ni modelo de negocio, pero podía ser una amenaza debido a su rápido crecimiento. Pero, al igual que Zuckerberg se negó a vender Facebook a Microsoft cuando era una start up, Spiegel y Murphy dijeron no a Facebook.

Y parece que no se equivocaron. Snapchat fue valorada en su última ronda de financiación, cerrada en mayo, en 17.800 millones de dólares. Esta cifra la sitúa como la cuarta mayor compañía privada estadounidense por valoración, por detrás de la aplicación de transporte Uber (68.000 millones de dólares), el servicio de alquiler Airbnb (25.500 millones de dólares) y la firma de software de análisis de datos Palantir (20.000 millones de dólares)...

Leer artículo completo en Expansión: Snapchat, la próxima gran OPV de Internet

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA