Soria ve "muy bueno" que haya interés extranjero por empresas españolas como Gas Natural Fenosa

11.11.2013 14:27

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que "no hay que ver como una mala noticia", sino como algo "muy bueno", que haya interés por parte de inversores extranjeros por compañías españolas.

   Soria realizó esta consideración durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, al ser preguntado acerca de la posibilidad de que un grupo foráneo comprase el 30% de Gas Natural Fenosa en manos de Repsol.

   El ministro recordó que en España ya existen empresas "muy importantes" con capital extranjero, entre ellas Cepsa y Endesa, controladas por IPIC y Enel, respectivamente.

   Además, el fondo de Singapur Temasek tiene presencia significativa en Repsol, mientras que el fondo soberano de Catar participa con cerca de un 8% en Iberdrola, y la estatal argelina Sonatrach lo hace en Gas Natural Fenosa con cerca de un 4%.

   Soria destacó el "apetito" de los inversores extranjeros y consideró "muy bueno ver que los inversores internacionales, de manera creciente, se están fijando en empresas españolas como oportunidades, lo que refleja la confianza y credibilidad de la economía española".

Leer más:  Soria ve "muy bueno" que haya interés extranjero por empresas españolas como Gas Natural Fenosa

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA