Telefónica completa la adquisición de Tuenti

06.11.2013 13:04

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica ha completado la adquisición de Tuenti, dado que se ha hecho con el 100% del capital de esta sociedad al adquirir el porcentaje que aún no poseía, según informó la operadora.

   Esta operación completa la efectuada en 2010, cuando la compañía que preside César Alierta se hizo con el 85% de la red social.

   Ahora, Telefónica ha comprado el porcentaje restante del capital de Tuenti que estaba en manos de socios minoritarios, entre los que figuraban empleados y directivos, que han ejercitado su opción de venta.

   Con esta operación, la compañía "confirma su apuesta" la red social que, según indica, cuenta con nueve millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su operador móvil virtual 'Tuenti Móvil'.

   Tuenti prevé cerrar el ejercicio 2013 con un incremento de más del 50% de su facturación respecto a 2010, ejercicio en el que Telefónica entró en su capital. El pasado año, cerró con ingresos de 14 millones.

 

   En un comunicado, Telefónica subrayó el "talento y la innovación" de Tuenti, que cuenta con un equipo joven de más de 200 profesionales y una edad media de edad de 29 años.

   Según subraya la operadora, Tuenti aborda diferentes proyectos que suponen su "reinvención más allá del servicio como red social", integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido.

   Entre estos productos señaló nuevas 'apps' móviles con mensajería instantánea, el operador móvil virtual, los servicios integrados, como Zerolímites, que permite a los clientes del operador hablar (VoIP), chatear, y compartir sin consumir datos, incluso cuando no tienen saldo.

 

Leer más:  Telefónica completa la adquisición de Tuenti

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA