Telefónica estudia acciones legales contra el regulador brasileño y sale del consejo de Telecom Italia

13.12.2013 19:53

Alierta y Linares renuncian con efecto inmediato a sus puestos de consejeros en la compañía italiana
 
   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
 
   Telefónica está analizando emprender acciones legales contra las medidas impuestas por el regulador brasileño de Competencia (CADE), que implican la desinversión en TIM Brasil o la búsqueda de un socio en Vivo, al considerar que "no son razonables", informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
   Paralelamente, que con el fin "de reforzar" su compromiso de mantenerse al margen de Telecom Italia, la compañía ha renunciado a sus puestos en el consejo de administración de Telecom Italia, matriz de TIM.
 
   En concreto, la multinacional española ha explicado que con el fin de reforzar su "firme compromiso" con las obligaciones previamente asumidas de mantenerse "al margen" de los negocios de Telecom Italia en Brasil, el presidente de Telefónica, César Alierta Izuel y el exconsejero delegado y vicepresidente de la compañía Julio Linares López han decidido renunciar, con efecto inmediato, a sus puestos de consejeros de Telecom Italia.
 
   Asimismo, Linares ha decidido renunciar, también con efecto inmediato, a su puesto en la lista presentada por la sociedad instrumental que posee el 22,4% de Telecom Italia, Telco, para la potencial reelección del consejo de administración de Telecom Italia en la junta de accionistas convocada para el 20 de diciembre de 2013.
 
   Asimismo, Telefónica ha decidido no ejercitar por el momento su derecho a designar o proponer dos consejeros de Telecom Italia.
 
Leer más:  Telefónica estudia acciones legales contra el regulador brasileño y sale del consejo de Telecom Italia

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA