Twitter se desinfla en Wall Street al enfriarse los rumores de compra

06.10.2016 15:01

Las noticias de la retirada de Google de la puja por Twitter da rienda suelta a las caídas de la red social en Wall Street. Justo cuando los rumores de compra de Twitter auguraban la inminencia de las primeras ofertas, los inversores se encuentran con las informaciones que apuntan a que Google descarta presentar una oferta y que otros candidatos como Disney y Apple mantienen sus dudas a la hora de intentar hacerse con el control de la red social.

Las informaciones publicadas por el portal especializado en tecnología Recode sacuden la cotización de Twitter. En la preapertura de Wall Street los futuros anticipan caídas en sus acciones superiores al 17%. Los títulos de la red social se desinflan así hasta el umbral de los 20 dólares.

Las acciones de Twitter ampliaron su rally al cierre de la jornada de ayer en Wall Street otro 5,7%, hasta situarse al borde de los 25 dólares y superar los 16.600 millones de dólares de capitalización. Los inversores volvieron a tomar posiciones en el valor al conocerse las noticias que adelantaban que las primeras ofertas de compra podrían llegar esta misma semana. El portal Recode cita personas familiarizadas con la situación a la hora de descartar una oferta de Google. En su información pone en duda también el interés de Apple y Disney en lanzarse a la compra de Twitter.

Esta situación dejaría a Salesforce.com como el pretendiente más claro. El primer ejecutivo de esta compañía, Marc Benioff, califica a Twitter de "joya sin pulir", con un gran potencial sin explotar en publicidad, comercio electrónico y otras aplicaciones ricas en datos que considera importantes para la siguiente fase de crecimiento de la compañía en cloud computing...

Leer más: Twitter se desinfla en Wall Street al enfriarse los rumores de compra

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA