Una filial de Suez Environnement se adjudica un contrato de 900 millones en Reino Unido

16.12.2013 09:17

LONDRES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un consorcio liderado por Sita UK, filial del grupo francés Suez Environnement, se ha adjudicado un contrato de 760 millones de libras esterlinas (unos 900 millones de euros) con la West London Waste Authority para la recuperación de energía de los residuos durante los próximos 25 años, informó la empresa gala en un comunicado.

 

   Este consorcio, formado por Sita UK y sus socios Scottish Widows Investment Partners e Itochu Corporation, diseñará, financiará, construirá y explotará una planta de recuperación de energía con capacidad de gestionar hasta 300.000 toneladas de residuos municipales residuales al año.

   Esta planta de 34 megavatios producirá electricidad suficiente para abastecer al equivalente de cerca de 50.000 hogares y también podría suministrar calefacción a las empresas locales, además de mejorar su rendimiento medioambiental.

   Asimismo, esta nueva unidad de recuperación de desechos energéticos, Severnside Energy Recovery Centre (SERC), permitirá crear un total de 53 puestos de trabajo fijos, y dará trabajo a cerca de 200 personas durante su construcción.

   Se prevé que las obras preliminares comiencen en Severnside en el mes de diciembre de 2013 y se espera que las instalaciones estén acabadas en 2016.

   El director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, destacó que "la firma de este contrato con la West London Waste Authority marca el inicio del programa de inversiones y de la construcción de la unidad Severnside, que se inaugurará en los meses por venir".

Leer más:  Una filial de Suez Environnement se adjudica un contrato de 900 millones en Reino Unido

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA