Unicaja debuta hoy en Bolsa a 1,10€ con cautela

30.06.2017 08:39

A las doce del mediodía de hoy Unicaja debutará en Bolsa, convirtiéndose en el octavo banco nacional cotizado. Finalmente las acciones se van a colocar en la parte baja de la horquilla de precios manejada, a 1,10 euros, es decir, valorando el banco en unos 1.700 millones, lo que supone un PER de 11 veces sobre el beneficio neto de 2016, por debajo de la actual media del sector.

El proceso de demanda institucional por parte de los colocadores ("book-building") ha superado dos veces la oferta, lo que, en principio, es una noticia positiva para antes de su debut bursátil. El responsable de Renta Variable de Orey Financial de España, Borja Rubio, ha explicado que el precio de salira de Unicaja es razonable, pero es escéptico porque sigue viendo reisgos dentro de la industria bancaria.

El ratio de cobertura de la cartera hipotecaria de Unicaja se sitúa en el 55%, superior a la media del sector (45%). El ratio de solvencia CET1 se sitúa en el 11,8%. La tasa de mora se sitúa en el 9,8%, sobre la media del sector...

Leer mas: Unicaja debuta hoy en Bolsa a 1,10€ con cautela

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA