Unicaja pisa fuerte tras una semana en bolsa

08.07.2017 12:55

Las acciones de Unicaja Banco se estrenaron el pasado viernes 30 de junio en la Bolsa de Madrid a un precio de 1,10 euros con acción, y desde entonces han firmado una primera semana cotizando con ganancias del 7,69%, lo que deja sus títulos en los 1,26 euros. 

Los inversores han acogido con mucho optimismo la llegada de la entidad andaluza al parqué y apuestan claramente por sus títulos, y no es la única muestra de respaldo que recibe el valor. Hace unos días, la agencia de calificación Moody's mejoró la calificación de Unicaja y sitúa su perspectiva en positiva, tras tener en cuenta la mejora gradual de la rentabilidad del grupo y el aumento de capital de 688 millones de euros que se completó tras la salida a bolsa. Ya el pasado 30 de marzo Moody's consideró que la salida a Bolsa de Unicaja Banco y el posterior aumento de capital social tendrían un impacto crediticio positivo para la entidad.

"La situación de Unicaja desde su salida es extraordinaria, a la revalorización que ha tenido durante toda la semana se le suman las buenas recomendaciones que llegan desde prácticamente todas las agencias de calificación", dice Jorge López, analista de XTB. En opinión de este experto, "el plan estratégico que plantea la entidad es altamente atractivo para el inversor, a un posible temprano reparto de dividendos, se le suma la progresiva mejora de sus cuentas"...

Leer mas: Unicaja pisa fuerte tras una semana en bolsa

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA