Valores protagonistas de la semana; IAG, Twitter, Deutsche Bank...

09.10.2016 10:26

¿Qué valores han estado de actualidad esta semana? Los ligados al Reino Unido, por la fuerte caída de la libra, la banca, por sus subidas, así como otros ligados a operaciones corporativas frustradas o aún por venir, 

IAG: un valor aún con mucho riesgo. Los analistas lo advertían: IAG puede ser una oportunidad, porque cotiza a unos ratios muy reducidos, pero aún puede seguir sufriendo por el 'Brexit'. Y esta semana ha sido un ejemplo del riesgo que todavía implica invertir en IAG, porque sus títulos se han hundido un 12%, con lo que su caída en el año ronda el 50%, muy cerca del peor, el Popular, que roza el 60% de pérdida. Su reciente caída ha obedecido, por un lado, a los malos resultados presentados esta semana por EasyJet, otra compañía golpeada por el 'Brexit' y la debilidad de la libra. Y, por otro, al nuevo tirón a la baja que ha registrado la divisa británica, que ha marcado mínimos de tres décadas contra el billete verde, y que puede continuar cayendo en momentos de tensión, como puso de manifiesto el 'flash crash' sufrido por la moneda en la sesión asiática del viernes. Por tanto, la precaución tiene que mandar todavía, pese a que el consenso de analistas le da un potencial del 55%.

CaixaBank: premio a su estrategia. El sector financiero en su conjunto lo ha hecho bastante bien esta semana, pero ello no resta a CaixaBank el mérito de haber terminado la semana encabezando los ascensos del Ibex-35, con una revalorización del 6%. En realidad, se trata de un rebote después de tres semanas consecutivas de pérdidas, algo que no todos los bancos habían sufrido. El mercado parece estar premiando a la entidad por la operación de compra de BPI y su pago con su autocartera, fórmula que no diluye a los accionistas de la entidad. Aún cae un 25% en el año, más que BBVA, por ejemplo, pero menos que el Sabadell o Bankia.

Rebote en Deutsche Bank. La entidad financiera alemana ha rebotado un 11% en las cinco últimas sesiones y ha recuperado el nivel de los 12 euros tras haber perdido la semana anterior la cota de los 10. Al banco le ha ayudado el rumor de que la justicia americana podría reducir la factura de su multa. También, la posibilidad de una ampliación de capital que pudiera sacar adelante con la ayuda de la industria alemana. Además, el viernes por la tarde trascendía la posibilidad de que Catar, que es dueño de un 10% del capital del banco, tenga la intención de llegar al 25%. En todo caso, precaución.

Twitter es presa de una gran volatilidad. Si el 23 de septiembre se disparaba más de un 20% ante rumores de ofertas de compra por parte de gigantes tales como Alphabet, Apple o Walt Disney, el día 6 de octubre caía un porcentaje similar ante el enfriamiento de esos rumores. Con ello, su balance semanal es muy negativo, con un retroceso de alrededor del 14%. De todas maneras, pese a ese descenso, el consenso de analistas opina que está sobrevalorada: cotiza un 17% por encima de su precio objetivo, por lo que la mayoría de recomendaciones son de "mantener"...

Leer más: Valores protagonistas de la semana;  IAG, Twitter, Deutsche Bank...

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA