Viernes 15 día clave para IAG que podría hablar de dividendos en su Capital Markets Day

11.11.2013 12:40

En Citigroup han decidido mejorar sus previsiones para IAG tras los “fuertes” resultados del tercer trimestre, porque “muchas son las razones que han permitido al grupo rebajar sus costes en 2013 y que le permitirán seguir haciéndolo en 2014, así como impulsar sus ingresos en 2014-2015, principalmente, los menores gastos de Vueling”. Al igual que comentaba Jefferies el viernes, Citi cree que IAG podría mejorar sus previsiones para 2015 desde los 1.600 millones de EBIT hasta 1.800, incluyendo Vueling. Tanto Jefferies como Citi esperan que IAG efectúe esta mejora el viernes en su Capital Markets Day. “Dada la exitosa reestructuración de Iberia, confiamos en que IAG alcance sus objetivos” y los mejore, prevé Citi. 

El bróker británico vaticina las siguientes previsiones para este viernes: contribución de Vueling en 2015 desde los 130 millones de euros anteriores hasta 200 millones; contribución de British Airways de 1.370 millones de euros en 2015 y de 230 millones en el caso de Iberia; y novedades sobre el progreso de reestructuración de Iberia, revisiones de las sinergias por la fusión, estrategia de crecimiento de Vueling, plan y estrategia tras la aprobación de la compra de 98 nuevos aviones, y plan de capacidad de la aerolínea para 2014. 

Aunque los responsables de la compañía dijeron el viernes que no han hablado, por el momento, de dividendos, Citi espera que haya retribución al accionista desde 2014 y, asumiendo que tanto el plan de pensiones de BA como la reestructuración de Iberia están bajo control, y confiando en que se alcancen los objetivos para 2015, “esperamos un 25% de (nivel que tenía antes Iberia)”, concluyen. En JP Morgan reconocen que “infravaloramos claramente la capacidad de recuperación de IAG”.

Jefferies señalaba el viernes que “durante otro trimestre consecutivo más, IAG ha mostrado un avance significativo y simultáneo en BA, Iberia y Vueling, lo que justifica el positivo comportamiento del valor”. Estos analistas prevén que la mejora de previsiones que ha llevado a cabo el grupo “permita actualizaciones al alza también en las estimaciones del consenso. Vemos una hoja de ruta clara hacia una mayor rentabilidad y una valoración más alta", afirman. La firma estima que “en su Capital Markets Day del próximo viernes actualice su plan de reestructuración para 2015 (…) Tras las fuertes cifras, cabe la posibilidad de que también se eleve el guidance”.

En Renta 4, identifican las causas de estos resultados mejores de lo esperado: “gran mejora gracias a la fortaleza del mercado aéreo británico, reestructuración de Iberia, que por primer trimestre desde su reestructuración alcanza un resultado operativo positivo y Vueling, que aporta significativamente al grupo”. La mala noticia es que las divisas han restado a resultados de forma significativa, “factor que creemos que continuará en los próximos trimestres”. Renta 4 mantiene tanto la recomendación como el precio objetivo de IAG en revisión (antes infraponderar, 3,6 euros). 

Leer más:  Viernes 15 día clave para IAG que podría hablar de dividendos en su Capital Markets Day

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA