Vivendi se dividirá en dos compañías mediante la segregación de su negocio de telefonía

27.11.2013 09:13

PARÍS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
 
   El consejo de supervisión del grupo francés de ocio y comunicación Vivendi ha aprobado por unanimidad la división de la compañía en dos entidades independientes cotizadas mediante la segregación de SFR, su negocio de telefonía, del resto de la empresa, que centrará su actividad en la producción y distribución de contenidos.
 
   "De esta manera, Vivendi pretende convertirse en un grupo internacional de medios, que aunará fuertes marcas en la producción y distribución de contenidos originales", indicó la multinacional.
 
   Por su parte, el 'spin off' de SFR ofrecerá a la operadora de telefonía "mayor autonomía estratégica" para aprovechar las oportunidades de un mercado en constante transformación, añadió la empresa.
 
   Asimismo, el consejo de la multinacional ha confirmado el nombramiento de Vincent Bolloré como presidente de la nueva Vivendi, mientras que ha designado a Arnaud de Puyfontaine, actual consejero delegado de Hearst Magazines UK, como vicepresidente ejecutivo senior y responsable del negocio de medios y contenidos de Vivendi a partir de principios de 2014.
 
   No obstante, el grupo precisó que hasta la culminación del proceso de segregación de activos el consejo de dirección de Vivendi será presidido por Jean-François Dubos y compuesto por Jean-Yves Charlier, presidente y consejero delegado de SFR, y Arnaud de Puyfontaine.
 
   En los últimos meses, la compañía francesa ha desarrollado un agresivo programa de desinversiones que ha supuesto la venta de su participación en la firma de videojuegos Activision Blizzard y la operadora marroquí de telefonía Maroc Telecom, tras lo que SFR pasó a representar casi el 50% de los ingresos de la multinacional hasta septiembre.
 
Leer más:  Vivendi se dividirá en dos compañías mediante la segregación de su negocio de telefonía

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA