Wal-Mart elige a Doug McMillon como nuevo consejero delegado en sustitución de Mike Duke

25.11.2013 15:19

BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   El consejo de administración de la cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart ha elegido a Doug McMillon, actual responsable de la división internacional del grupo, como nuevo presidente y consejero delegado a partir del 1 de febrero de 2014, en sustitución de Mike Duke, que abandona el cargo tras alrededor de cinco años al frente de la empresa.

 

   Según informa la empresa en un comunicado, McMillon, de 47 años, también ha sido elegido miembro del consejo de administración de Wal-Mart con efecto inmediato. Su sustituto como consejero delegado de Walmart Internacional se conocerá a finales del actual ejercicio fiscal.

   Por su parte, Duke, de 63 años, continuará siendo presidente del comité ejecutivo del consejo y, siguiendo la tradición de sus predecesores, ejercerá de asesor de McMillon durante un año.

 Doug Mcmillon, Nuevo Consejero Delegado De Wal-Mart

   "Este cambio en el liderazgo llega en un momento de fortaleza y crecimiento de Walmart", aseguró el presidente del consejo de administración de Walmart, Rob Walton, quien recalcó que la empresa tiene la estrategia "adecuada" para satisfacer a los clientes en todo el mundo "y Doug se ha implicado de forma activa en este proceso".

   Por su parte, McMillon reconoció que su nombramiento es "un gran privilegio" y subrayó que la estrategia de la empresa le hace confiar en que su futuro es "brillante". "Manteniendo nuestras promesas a los consumidores, generaremos valor para los accionistas, crearemos oportunidades para nuestros asociados y haremos crecer nuestro negocio", añadió.

   Por otro lado, Walton destacó que Duke ha creado las bases para la próxima generación de Walmart y ha dejado una empresa "más fuerte, más global y más unificada". Además, subrayó que ha hecho "inversiones críticas" en talento y tecnología para ampliar Walmart a más clientes a nivel global y ha acelerado los progresos en cuestiones sociales y medioambientales.

   "Esta es una gran compañía y ha sido un gran honor ayudar a fomentar la visión de Sam Walton de ofrecer a los ciudadanos de todo el mundo una vida mejor", recalcó Duke.

Leer más:  Wal-Mart elige a Doug McMillon como nuevo consejero delegado en sustitución de Mike Duke

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA