Wall Street cierra con pérdidas destacadas; ¿ha comenzado la corrección de corto plazo?

07.11.2013 22:28

Wall Street cierra con pérdidas destacadas (Dow Jones: -0,97%; S&P 500: -1,32%; Nasdaq: -1,90%) tras un dato del PIB del tercer trimestre que ha superado previsiones. La reacción del mercado ha sido negativa, ya que la recuperación económica acerca la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal. Vuelve al mercado la paradoja del good news is bad news

Recordamos también que es completamente normal que la bolsa de Nueva York registre jornadas bajistas, tras las jugosas ganancias que acumulan los índices neoyorquinos en lo que va de año. Recuerden que las bolsas se mueven en dientes de sierra y que no marcan máximos históricos todos los días, como ha sucedido habitualmente en las últimas semanas. Nuestros analistas técnicos ya anticipaban el lunes una corrección de corto plazo.

VISIÓN DE MERCADO

Daniel Pingarrón, estratega de IG, ha comentado que “los mercados, especialmente la cotización del dólar, estaban descontado que la reducción de las inyecciones monetarias no comenzaría antes de marzo del próximo año. Mañana, conoceremos el dato de empleo de Estados Unidos del mes de octubre, y sabiendo cómo se ha tomado el mercado el buen dato de PIB de hoy, cabe esperar una mala respuesta si la lectura queda por encima de los 120.000 puestos de trabajo esperados”.

ECONOMÍA

El PIB del tercer trimestre ha subido un 2,8%, según la primera estimación. Esta subida supera claramente la previsión del consenso del 2%. Sin embargo, hay analistas que no consideran tan positivo el dato. Por ejemplo, Barclays comenta que se debe a la acumulación de inventarios(0,8%), por lo que aconsejan “tomar la aparente aceleración en el crecimiento con algo de cautela”. Su previsión sobre la postura de la Fed no cambia: “querrán ver más aceleración en el gasto de las familias y las empresas antes de concluir que el crecimiento general se encuentra en una senda sostenible”.

EMPRESAS

El protagonista absoluto de la sesión en Wall Street ha sido Twitter. Tras fijar ayer el precio de su salida a bolsa en 26 dólares por acción, sus acciones han marcado un primer precio en 45,10 dólares y han llegado a subir un 90%, hasta 50,09 dólares. Finalmente, han cerrado con ganancias del 72%, en 44,90 dólares. Su capitalización bursátil ha subido hasta 24.600 millones de dólares.

ANÁLISIS TÉCNICO

“El magnífico aspecto técnico del S&P 500 de las últimas tres semanas ha supuesto una revalorización de casi un 8% en el índice. Estas destacadas ganancias le han permitido superar los máximos históricos, que presentaba en los 1.730 puntos. No obstante, en el corto plazo empezamos a ver alguna de señal de debilidad que nos aventura una corrección para las próximas sesiones”, comentaban el lunes los expertos de Web Financial Group.

“Lo más normal es que el selectivo norteamericano busque apoyo en las inmediaciones de los 1.729 puntos, precios en donde podemos observar cómo se dejaba un hueco alcista. A corto plazo, lo más probable, es que lo cubra antes de continuar con la tendencia alcista del medio y largo plazo”, afirmaban nuestros expertos. El selectivo ha cerrado en 1.747 puntos.

 
Leer más:  Wall Street cierra con pérdidas destacadas; ¿ha comenzado la corrección de corto plazo? 

 

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA