Wall Street vuelve a cerrar en máximos históricos; el Dow Jones llega a una fuerte resistencia

14.11.2013 22:25

Wall Street cierra con ganancias moderadas (Dow Jones: +0,35%; S&P 500: +0,48%; Nasdaq: +0,18%), que permiten a la bolsa de Nueva York marcar nuevos máximos históricos. El S&P 500 ha cerrado en 1.790 puntos, mientras el Dow Jones lo ha hecho en 15.876 puntos. Sin embargo, los analistas técnicos de Web Financial Group destacan que el Dow Jones está cotizando en la parte alta del canal alcista que ha guiado su precio en los últimos meses, por definición zona de fuerte resistencia. Así que atentos porque no descartamos un susto en cualquier momento para la renta variable americana, sobre todo tras las fuertes ganancias que acumula en los últimos meses.

JANET YELLEN

La protagonista del día ha sido Janet Yellen. La futura presidenta de la Reserva Federal ha comparecido ante el Comité Bancario del Senado, dentro del proceso de nombramiento para presidir el banco central.

Durante el turno de preguntas, Yellen ha seguido la misma línea pro estímulos de su discurso, publicado ayer tras el cierre de mercado. “Haremos lo que sea necesario para promover una recuperación fuerte. Es peligroso terminar la acomodación monetaria demasiado pronto. Terminaremos las compras de activos cuando la recuperación se fortalezca. La QE ha contribuido de manera importante a la recuperación”, han sido algunas de sus frases.

Aunque ha reconocido que la QE “no puede continuar siempre, ya que también entraña riesgos”, ha añadido que la Fed vigila muy de cerca la estabilidad financiera y que, “actualmente, los beneficios de la acomodación monetaria superan a los costes”.

ECONOMÍA

Hemos conocido una batería de indicadores macroeconómicos. Las peticiones semanales desempleo han subido hasta 339.000 desde 336.000, por encima de las 330.000 esperadas.

Además, el saldo negativo de la balanza comercial de septiembre ha aumentado hasta -41.800 millones de dólares, frente a los -39.000 millones previstos. Los costes laborales del 3T han bajado -0,6%, frente a la subida esperada del -0,2%, mientras la productividad no agrícola del mismo periodo ha subido un 1,9%, por debajo del 2,2% pronosticado.

Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, ha comentado que la Fed no debería poder comprar activos hipotecarios MBS y debería centrarse en la estabilidad de precios. Además, ha dicho que el banco central puede estar provocando inestabilidad en el mercado con sus políticas.

EMPRESAS

Cisco Systems (-10%) se ha desplomado en el Dow Jones, tras presentar resultados y estimaciones que no han gustado al mercado.

Wal-Mart Stores (+0,2%) ha ganado un 2,8% más en el tercer trimestre, aunque con ingresos inferiores a los previstos.

Bankinter ha afirmado que “Facebook (+0,5%) está sobrevalorado en torno al 60%. A pesar de que la compañía ha logrado solventar su problema para generar ingresos a través de la publicidad en los dispositivos móviles, nos resulta imposible justificar la cotización actual ($47/acción)”. 

Morgan Stanley (+0,9%) espera ampliar su programa de recompra de acciones, según ha confirmado su consejero delegado, James Gorman. La Reserva Federal deberá autorizarlo, ha añadido el directivo.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Construcción de Viviendas (+3%) y Minería (+2,8%).

Las mayores pérdidas se han registrado en Telecomunicaciones (-3,6%) y Carbón (-2%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se han negociado 3.106 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.947 millones.

Las acciones que han subido superan a las que han bajado en una proporción de 2 a 1 en el NYSE. En el Nasdaq, los títulos bajistas han superado ligeramente a los alcistas.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -0,02%, hasta $93,96, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,697%.

El euro sube +0,01%, hasta $1,3461.

 
Leer más:  Wall Street vuelve a cerrar en máximos históricos; el Dow Jones llega a una fuerte resistencia

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA