Walmart dobla su participación en la china JD hasta el 10,8%

08.10.2016 10:19

La multinacional estadounidense Walmart ha doblado hasta el 10,8 % su participación en la empresa china JD, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de su país, informó hoy el diario oficial China Daily.

Walmart busca incrementar su presencia en el mercado del comercio virtual chino, el mayor del mundo, reforzando su alianza con JD, principal rival del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

En junio pasado, Walmart y JD firmaron una alianza estratégica para dar batalla a Alibaba en China, por la que la empresa estadounidense entró en el accionariado de la china, que a cambio obtuvo el control sobre la firma de comercio electrónico Yihaodian, anteriormente en manos de la multinacional estadounidense.

La participación en JD que adquirió Walmart a través de ese acuerdo, del 5 %, estaba valorada entonces en 1.500 millones de dólares. La alianza entre la empresa estadounidense y la china supuso el reconocimiento implícito de la derrota de Walmart en su intento de conquistar el mercado del comercio electrónico del gigante asiático en solitario.

Leer más: Walmart dobla su participación en la china JD hasta el 10,8%

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA