Warren Buffett analiza posible inversión en Sprint

15.07.2017 00:24

La firma de inversiones del multimillonario estadounidenses Warren Buffett está considerando la posibilidad de hacer una fuerte inversión en la compañía de telefonía móvil Sprint, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, citando fuentes conocedoras de estas conversaciones, dijeron que el máximo ejecutivo de Sprint, el japonés Masayoshi Son, se reunió recientemente con Buffett, de la firma Berkshire Hathaway.

Masayoshi también mantuvo una entrevista por separado con John Malone, máximo ejecutivo de la firma Liberty Broadband, con la idea de sumarlo también a la posibilidad de que participen en un negocio conjunto, agregó el Journal.

Estas conversaciones se llevaron a cabo esta semana durante una reunión de alto nivel de hombres de negocios en Sun Valley, en el estado de Idaho, dijeron las fuentes al diario financiero.

De acuerdo con el Journal, una de las posibilidades que podría verse es que Buffett aporte unos 10.000 millones de dólares en la operación que beneficiaría a Sprint, la cuarta empresa de telefonía móvil en Estados Unidos.

No se ha especificado la inversión que puede aportar Malone, cuya empresa, Liberty Broadband, es uno de los mayores accionistas de la compañía de cable e internet Charter Communications.

Las conversaciones, según el Journal, aún son muy preliminares y no necesariamente pueden resultar en un acuerdo. Aun así, tras conocerse estas reuniones, los títulos de Sprint estaban ganando un 4 % en Wall Street una hora antes del cierre de la sesión...

Leer mas: Warren Buffett analiza posible inversión en Sprint

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA